Documentos obligatorios para toda importación a Chile

Documentos obligatorios para toda importación

Los documentos obligatorios para toda importación a Chile con carácter comercial están especificados dentro de la legislación del país.

Entre los documentos se encuentra el conocimiento de embarque original, carta de porte o guía aérea, que acredite el dominio de la mercancía por parte del consignatario.

Asimismo, se debe consignar la factura comercial original, que acredite la mercancía objeto de compraventa y sus valores.

Igualmente, el comprador debe presentar la declaración Jurada del importador sobre el precio de las mercancías, formulario que entrega el agente de aduanas.

Además, el importador debe tener el mandato constituido por el sólo endoso del original del conocimiento de embarque.

Tener en regla estos documentos obligatorios para toda importación garantizará que tengas un proceso rápido y dentro del marco legal.

Importación segura

A Chile puedes importar cualquier mercancía, salvo aquellas que se encuentren expresamente prohibidas por la legislación vigente del país.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que en algunas ocasiones el producto puede estar sujeto a visto bueno, autorización o control por parte de algún servicio fiscalizador.

Ante esto es importante que tomes en cuenta todos los pasos para evitar inconvenientes legales.

Hay muchos riesgos involucrados al importar China y esos riesgos son evitados con la asesoría de expertos en área, como la que ofrece Directo Asia.

Gracias a nuestras sedes en China y Chile, contamos con los servicios necesarios para atender toda la cadena de compra de nuestros clientes.

Desde la búsqueda de productos, hasta el traslado a su destino final, nos encargamos de todos los procesos de certificación y legales.

Con nuestra gestión podrás asegurar que tus productos lleguen como los ideaste y en regla bajo las normas actuales del país.

Deja en manos de experto todo tu proceso de compra y evita inconvenientes.

Contáctanos y comienza tu emprendimiento con la mejor asesoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *