¿Qué es el derecho ad valorem en Chile?

¿Qué es el derecho ad valorem en Chile? Es el 6% del valor CIF que se cobra como tributo a toda mercancía, exceptuando los países con los que se tienen Tratados de Libre Comercio.

Gracias al acuerdo comercial entre Chile y China, y al Certificado de Origen que acredita que los productos son chinos, el derecho ad valorem queda libre y no hay que pagarlo.

Tratado de Libre Comercio

Un tratado de libre comercio se traduce en una rebaja arancelaria.

En junio de 2002, China propuso a Chile comenzar las negociaciones de un acuerdo comercial.

Las conversaciones se dieron lugar en Beijing en enero del 2005 y luego de cinco rondas culminaron en octubre del mismo año.

A partir de la entrada en vigencia del TLC, el 1° de octubre de 2006, China fue aumentando su presencia en el comercio nacional.

Certificado de Origen

El Certificado de Origen acredita que el producto fue elaborado en la nación.

Es un documento oficial, por lo que debe venir autorizado por una entidad gubernamental del país vendedor.

Además, sirve sólo si el producto fue fabricado en los países que tienen el acuerdo con Chile y no para artículos que se venden ahí.

¿Por qué comprar en China?

Comprar directamente a una fábrica en China los productos, eliminando al gran importador como intermediario y aumentando las ganancias, ha resultado un proceso llamativo y lucrativo para los emprendedores

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta los procesos de aduana y transporte para que la carga llegue segura y en regla con la ley. 

Para ayudarte en ese proceso, Directo Asia cuenta con varios servicios que harán de tu compra una gran experiencia comercial, segura y personalizada. 

Desde viajes a la nación asiática hasta buscar el producto por ti y encargarnos de todo el proceso de compra, nuestros servicios cuentan con expertos en exportación e importación, así como asesorías en leyes aduaneras. 

Responderemos todas tus dudas como qué es el derecho ad valorem en Chile, qué puedes importar y más.

Contáctanos y asesórate con el equipo de expertos en importaciones de Directo Asia que te garantizará una atención segura y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *