¿Qué mercancías deben pagar impuestos adicionales?

¿Qué mercancías deben pagar impuestos adicionales?, es una de las consultas recurrentes para establecer los costos de importación.

Según lo estipulado en las leyes del país, para algunas mercancías hay un pago de impuestos adicionales en su importación.

Estos impuestos se establecen sobre el valor aduanero de la mercancía y el derecho ad valorem.

El Derecho Ad valorem es el porcentaje del valor CIF que se cobra como tributo a toda mercancía.

Sin embargo, con los países que se tienen Tratados de Libre Comercio, como USA y China, este porcentaje no se cobra si son productos manufacturados en esos orígenes.

Para ello, debe realizarse una previa presentación de un Certificado de Origen.

Impuesto adicional de 15%

Artículos de oro, platino y marfil entran en la lista de artículos con un cobro adicional del 15%, junto a joyas, piedras preciosas naturales o sintéticas.

Las alfombras finas, tapices finos y cualquier otro artículo de similar naturaleza, calificados como tales por el Servicio de Impuestos Internos, también están dentro de este cobro.

Otros productos que están sujeto a este impuesto son las pieles finas, calificadas como tales por el Servicio de Impuestos Internos, manufacturadas o no, y las conservas de caviar y sus sucedáneos.

También se suman a esta lista las armas de aire o gas comprimido, sus accesorios y proyectiles, con excepción de las de caza submarina.

Impuesto adicional de 50%

También existen productos que están sujetos a un cobro de un impuesto adicional del 50% sobre el valor aduanero de la mercancía + derecho ad valorem.

Esta lista está integrada por artículos de pirotecnia, tales como fuegos artificiales, petardos y similares, excepto los de uso industrial, minero o agrícola o de señalización luminosa.

Si quieres saber más acerca de ¿qué mercancías deben pagar impuestos adicionales?, contáctanos y asesórate con el equipo de expertos en importaciones de Directo Asia que te garantizará una atención segura y personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *